El granito es un material natural que se forma a partir del enfriamiento lento del magma terrestre y se compone principalmente de cuarzo y feldespato, aunque también pueden encontrarse otros elementos, como mica, esfena, circón u óxidos de hierro o titanio. Tradicionalmente utilizado en encimeras de cocina y baños, así como en revestimientos, el granito destaca por su gran resistencia y durabilidad, solidez frente a las altas temperaturas, baja porosidad y un mantenimiento muy sencillo. Otra de sus características más interesantes es que, al formarse de manera natural, cada pieza de granito es única, algo que dota de un carácter irrepetible a los espacios donde se emplea.
Por su parte, el mármol es una roca metamórfica que se origina a partir de rocas calizas. Así pues, también es de origen natural, algo que da lugar a una amplia diversidad de colores y vetas. De una elegancia incomparable, es uno de los materiales más decorativos que existen y eso lo hace idóneo como revestimiento de paredes y suelos, fachadas y escaleras, así como en cocinas y baños. Destaca asimismo por lo fácil que resulta su limpieza y desinfección, de ahí que se utilice frecuentemente en lugares donde este aspecto es primordial, como los hospitales.
En Mármoles Santes, sabemos qué mármol o granito es el más adecuado para el proyecto que desea llevar a cabo. En nuestra apuesta por ofrecer siempre la máxima calidad, trabajamos con las marcas y proveedores más importantes del sector (como Naturamia de Levantina, entre otros), de modo que le asesoraremos para que su idea no solo se materialice tal como usted desea, sino también para que resista al paso del tiempo.