El porcelánico es un material de vanguardia: sus innumerables aplicaciones van mucho más allá de su uso en cocinas o baños, pues podemos encontrarlo también en fachadas, pavimentos, suelos y paredes, entre otros. Fabricado a partir de minerales naturales que se someten a temperaturas y presiones muy elevadas, está disponible en una amplia variedad de acabados, algunos de ellos capaces de imitar casi a la perfección el aspecto de otros materiales, como la madera o el mármol, sin perder un ápice de elegancia.
Esta innovadora propuesta destaca sobre todo por su elevadísima resistencia al calor, que está entre las más altas de los materiales destinados a las encimeras. Lo mismo sucede con su solidez frente a la radiación ultravioleta, que lo convierte en una apuesta idónea para los proyectos de exterior. Sobresale asimismo por su sostenibilidad, ya que se trata de un material que se puede reciclar fácilmente, así como por su impermeabilidad y facilidad para la desinfección, por este motivo es la mejor opción para la preparación de alimentos. Gracias a su solidez frente al rayado y al desgaste, el mantenimiento que precisa es mínimo y puede mantener su buen aspecto durante años.
En Mármoles Santes contamos con los mejores fabricantes de superficies porcelánicas dentro y fuera de nuestro país, entre los que se cuentan Neolith, Dekton (desarrollado por Cosentino), Xtone (Porcelanosa), Ascale (TAU), Techlam (Levantina), Marazzi, SapienStone, Laminam o Inalco. Si desea conocer cuál es el acabado que mejor se ajusta a la idea que tiene en mente, consúltenos.