También conocido como superficie sólida, este material de nueva generación es una apuesta segura que permite obtener acabados excepcionales e impactantes, sea cual sea el estilo de decoración elegido. Compuesto de materiales de origen mineral, resinas y pigmentos, es termoformable, versátil y duradero.
Entre sus propiedades, cabe destacar su gran solidez, la ausencia de toxicidad (al tratarse de un material inerte, no libera compuestos tóxicos) y la facilidad de reparación. Además, es resistente a la abrasión y no es poroso, lo que simplifica enormemente la labor de limpieza e impide la proliferación de bacterias y otros microorganismos. Por otra parte, las uniones entre piezas pueden hacerse mediante adhesivos especiales bicomponente, lo que conlleva que las juntas sean prácticamente imperceptibles.
Otro de sus puntos fuertes es la resistencia a los rayos ultravioleta, que lo convierte en un material idóneo para mobiliario exterior y revestimientos. A esto se suma su baja conductividad térmica, que hacen del Solid Surface un material perfecto para mejorar la eficiencia energética de las estancias y edificios donde se emplea.
Encimeras, baños, suelos, revestimientos de fachadas, paredes, mobiliario interior y exterior… Las posibilidades del Solid Surface son tan amplias como la imaginación de los diseñadores, decoradores y arquitectos. Disponible en una amplísima variedad de colores, permite también la creación de diversas formas, texturas y acabados que encajarán en cualquier ambiente sin sacrificar la funcionalidad.
En Mármoles Santes confiamos en las marcas y fabricantes más prestigiosos —tanto nacionales como de importación— para nuestros materiales; por eso, podrá elegir entre Corian® (DuPont), Krion® (Porcelanosa) e HI-MACS® (LG). No dude en consultarnos: le ayudaremos a elegir el mejor material para su proyecto.