Cocinas de Corian en Valencia: encimeras, barras, lavabos
En Mármoles Santes estamos especializados en el diseño y fabricación de baños y cocinas de Corian: encimeras de cocina, encimeras de baño, barras, lavabos, etc.
Tradición y diseño
El Corian® es un material sintético desarrollado por la firma Dupont, que se utiliza para dar forma a superficies sólidas, sin poros y homogéneas. Está compuesto por un tercio de resina acrílica (PMMA) y dos tercios de minerales naturales (principalmente, hidróxido de aluminio, derivado de la bauxita), lo que le hacen excepcionalmente versátil y resistente.
Desde su primera formulación en 1963, el Corian® ha ido evolucionando hasta convertirse en un material único, cuyas cualidades más destacadas son su facilidad para ser moldeado (ya que puede trabajarse del mismo modo que la madera, utilizando herramientas similares), la posibilidad de obtener un acabado sin juntas visibles y su capacidad translúcida, ideal para diseños especiales que busquen efectos lumínicos.
Un oasis para los diseñadores
Corian® de Dupont es un material inerte, no tóxico, homogéneo y macizo, lo que impide el desarrollo de moho o bacterias en las juntas o bajo la superficie. Estas características hacen de él un acabado especialmente apropiado para salas blancas, laboratorios, áreas farmacéuticas, cocinas y baños. La sensación de calidez al tacto que transmite este material, unido a las propiedades de durabilidad, higiene y funcionalidad, inspiran la confianza y fiabilidad que necesitan también todos aquellos espacios donde los alimentos son los protagonistas, como las zonas de restauración donde se manipulan constantemente productos frescos.
Durabilidad y resistencia
La composición de Corian® lo convierte en un material excepcionalmente duradero y resistente al uso diario, ya que no se decapa ni desprende y soporta los efectos de impactos, muescas o cortes comunes. Además, se puede reparar y trabajar fácilmente. Los desperfectos leves pueden eliminarse con el uso de limpiadores no abrasivos o un suave lijado, de la misma manera que se procedería con una superficie de madera; por otro lado, los graves se pueden reparar de manera local sin necesidad de sustituir las planchas. Su contrastada resistencia a la intemperie permite utilizarlo como una solución apta para el revestimiento de fachadas o el diseño de elementos de decoración destinados a estancias exteriores.